martes, 29 de marzo de 2011

GARABATEO

Este trabajo consiste en hacer garabatos sobre media cartulina blanca. 
Hemos realizado dos tipos de garabatos:
  1. Garabato sin textura.
  2. Garabato con textura.
1.El garabato sin textura consiste en hacer garabatos con las dos manos y con fuerza ocupando la totalidad de la media cartulina. Hemos utilizado en primer lugar, ceras de colores vivos como son: rojo, amarillo, naranja, magenta etc. Después, encima de los garabatos con colores vivos hemos hecho garabatos de colores oscuro como: marrón, negro, azul etc.
Por último, hemos rayado con las uñas o con algo para rayar, los garabatos haciendo encima garabatos pero con las uñas.

El resultado de mi trabajo es el siguiente:



2.El garabato con textura se realiza  utilizando engrudo que se obtiene hirviendo un litro y medio de agua con  medio kilo de harina y remover hasta que espese pero que no este ni muy liquido, ni tampoco muy espeso. El engrudo se hace por grupos.
Después, tenemos que echar el engrudo en siete platos de plástico para mezclarlo con temperas de diferentes colores. Los colores que utilizaremos son: los tres primarios, los tres secundarios y el negro.
A continuación, en media cartulina blanca empezaremos a garabatear con los dedos metiéndolos en la mezcla de la tempera con el engrudo.Se puede utilizar los colores que quieras pero sin mezclar mucho para que no quede todo del mismo color.

El resultado de mi trabajo es el siguiente:








1 comentario: